Una carta para mi familia y amigos

Querida familia y amigos,

Aquí estamos en el año 2020 siendo impactados por una pandemia conocida como coronavirus, o COVID-19. No se ustedes, pero es algo que nunca olvidaré mientras viva.
Pensé que algo así solo podía pasar en una película como Outbreak o en el siglo pasado, como cuando la gripe española mató a millones de personas en 1918, pero no ahora en el 2020. ¿Cómo puede ser que esté pasando esto? Tenemos todos los avances en cuanto a cuidado de salud y tecnología para combatirlo. ¿Qué sucedió entonces? No pude parar de hacerme esta pregunta cuando por primera vez escuché que la gente se estaba muriendo en China, varios meses atrás.

Todos alrededor del mundo han sido puestos en cuarentena, desde China a Irán, a Italia, a España; y ahora los Estados Unidos, una superpotencia, ha experimentado el mayor número de muertes en el período más corto de tiempo. Entonces, ¿qué nos dice esto? Yo creo que nos dice que no importa cuánto dinero tengamos, de qué país seamos, cuántos años tengamos, o de qué color sea nuestra piel, nadie está excluido de esta pandemia.

Durante años hemos sido advertidos de la proximidad de este evento, pero continuamente ignoramos las posibilidades y asumimos que si hubiera un brote, sería trivial y fácilmente reprimido. Todavía hay gente en el mundo que no cree que esto sea un gran problema. ¿Cómo puede ser?

Hemos sido testigos de continuos desastres como el huracán Katrina en 2005 y el devastador huracán María que destruyó a mi hermoso país, Puerto Rico, en 2017; también de los incendios en Australia, que mataron a plantas y animales inocentes, incluso conduciendo a muchos de ellos a la extinción.

¡Les pido a todos que por favor despierten! Necesitamos que las plantas respiren, el mundo no le pertenece solo a los seres humanos sino a todos los seres vivos. Al igual que nosotros, ellos tienen un propósito en esta tierra, y es nuestra responsabilidad asegurar que ellos también puedan cumplirlo.

Nosotros como humanos culpamos a El Niño o al calentamiento global, pero nunca consideramos que esto podría ser un mensaje del Universo. A pesar de haber sido testigos de estos eventos, mucha gente cree que el COVID-19 es algo que simplemente se irá y que pronto podremos volver a nuestras vidas presuntamente normales.

Espero que estemos libres del control del COVID lo antes posible, pero también espero que esta experiencia haya cambiado nuestras vidas para mejor en lugar de regresar a la manera en la que eran las cosas antes de que el virus nos golpeara. No se ustedes, pero estos eventos devastadores en los que se han perdido miles de vidas, me hicieron llegar a una conclusión diferente.

Sí, seguiré siendo la mujer ambiciosa que siempre he sido, pero ahora con un propósito distinto. El propósito de tocar las vidas de los demás y, más importante aún, disfrutar del recorrido. Elijo dejar ir todo enojo hacia cualquiera que haya herido en el camino, y ver esas experiencias como oportunidades para crecer y para convertirme en un mejor ser humano. Elijo amar, perdonar y pedir perdón.

No se ustedes, pero esta experiencia me ha enseñado a ser más sensible a las personas, a las necesidades de las personas, y a verdaderamente priorizar las cosas importantes de la vida, como el amor y la gratitud. En lugar de poner mi energía en el miedo, le agradezco al Universo por el crecimiento y por abrir mi corazón para perdonar a los demás, y sobre todo, para amar.

Hasta que podamos vernos de nuevo, manténganse a salvo, manténganse bien, y sepan que los amo.